![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhuZWCE7aXb4C8jCAQ2Z_fDebHB3JtxdmYySAK2qmzQ0gGlkIKqrdhQ6HI0mXZUp5Lsv3nPjM7ry4MoxQcISRSBthbQ_BEytOFBS15Yx8yG9WJPrHwBIpC1SKY4ltGucntCu5GAMlWkfv4/s320/cachaito.jpg)
Con la muerte de Cachaito no sólo se nos va el contrabajsta del Buenavista Social Club, perdemos un músico integral, heredero de una auténtica escuela que resumió, a través de su permanencia en innumerables agrupaciones emblemáticas de su tiempo, los legados de su padre Orestes 'Macho' Lopez, gran pianista, arreglista y compositor, y su tío el legendario Cachao. Beber directamente de la fuente de estos dos monstruos lo convirtieron en un virtuoso y profundo conocedor del jazz y la música popular cubana en general. El contrabajista falleció en La Habana a los 76 años de edad.
Nacido en La Habana el 2 de febrero de 1933, López creció en el seno de una familia de músicos. Orlando estudió con su padre, integró la orquesta de Arcaño y sus Maravillas, fue miembro de la banda de jazz Riverside en 1954 y en 1960 formó parte de la Orquesta Sinfónica Nacional, entre otras alineaciones de importancia.
En 1966 tocó con la Orquesta Cubana de Música Moderna y en 1996 fue elegido para el Buena Vista Social Club con otros relevantes intérpretes, varios ya fallecidos, como el cantante Ibrahim Ferrer, el trovador Compay Segundo, el cantante Pío Leyva y el pianista Rubén González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario